Redes

                                                                                                       

Sesión teta

viernes, 20 de marzo de 2015

Hoy vengo a contaros una iniciativa que ha surgido en mi barrio: la Sesión Teta. A Carmen, la matrona de uno de los centros de salud de la zona, se le ocurrió promover una sesión de cine para que las mamás pudieran ir con sus bebés. En esa sesión los niños podrían comportarse como tales (llorar, eructar, emitir soniditos), y asimismo las madres (levantarse o pasear para calmarlos, entrar y salir las veces que lo consideraran necesario etc). Así que se puso en contacto con los cines del centro comercial La Vaguada y decidieron probar. Se propuso un martes a las 11:30 de la mañana. Entiendo que es una hora en la que los cines no deben de tener mucho ajetreo y seguro que, ya que tienen el cine en marcha y el personal contratado, les compensa dedicar una sala para esta iniciativa.

Es una buena excusa para animarte a salir de casa, tener un rato de ocio y de paso conoces otras madres.
Los padres también pueden ir, claro, ¡pero es que aún no se ha dado el caso! ;)

La primera convocatoria funcionó bastante bien, de modo que comenzó a comentarse también en otros centros de salud de la zona y a correrse la información boca a oreja, de modo que la convocatoria se ha hecho fija. No se puede elegir película, sino que el cine propone una película determinada. Hasta la fecha han emitido La teoría del todo, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, Samba y Perdiendo el Norte, si no me equivoco.


Se ha creado un grupo de facebook para estar informado sobre esta iniciativa; se llama Sesión teta. En principio las sesiones son los martes a las 11:30, y las mamis quedan un poco antes, sobre las 11:15, para sacar la entrada. Se puede ir acompañado de quien se quiera, sabiendo que van a ir bebés, con las consecuencias que eso tiene. Pero tengo que decir que aunque se oían ruiditos en ningún momento hubo un jaleo desagradable que te impidiera ver la película. Pero si así fuera, ya sabes a lo que vas, ¿o no?.

Otra característica de esta sesión es que bajan el volumen de la película para que no sea molesto para los bebés (diré que para mí fue maravilloso poder ver una película con un volumen agradable que no me destrozara los tímpanos; debo de ser muy bebé). Y además ¡hacen precio de grupo!, por lo que la entrada se queda a 6€ frente a los 8.5€ habituales en La Vaguada.

El martes que viene podremos disfrutar de Obsesión. ¿Qué? ¿Te animas a pasar un rato agradable?

¡¡VEN A LA SESIÓN TETA!!