Redes

                                                                                                       

Bizcocho de calabaza para Halloween apto para APLV

sábado, 31 de octubre de 2015

Desde hace algún tiempo celebro Halloween con unas amigas todos los años. Comenzamos haciéndolo para pasar juntas un buen rato, ya que es una excusa perfecta para disfrazarse. Pero ahora lo seguimos celebrando porque nuestros hijos se lo pasan genial.

Mi amiga vive en una casa baja y la decora que da gusto verla. Los niños de la zona la conocen y no dejan de visitarla cada año, a la casa y captura de caramelos.

Sé que a mucha gente no le gusta celebrarlo porque dice que no es una tradición nuestra. Y no tienen razón porque, sobre todo en el norte de España, se celebra desde antaño el Samahin, de origen celta que viene a ser la misma celebración. Y es que, por esa regla de tres, no deberíamos comer patatas ni chocolate.

Me gustan mis orígenes, estoy orgullosa de ello, pero me gusta conocer otras culturas, sobre todo si me aportan algo bueno. Y Halloween me aporta un buen rato ¡y recetas ricas!

Segundo paso: visita al médico de digestivo

jueves, 22 de octubre de 2015

Como ya os conté, ante la pasividad de nuestro pediatra, decidí llevar a la enana al alergólogo por mi cuenta. Allí le hicieron las pruebas. que salieron negativas, pero concluyeron que podía ser una APLV no mediada, y para ello yo debía de comenzar una dieta sin lácteos con el fin de ver si eso producía una mejoría en la niña o no.

Como los síntomas que presentaba la peque eran básicamente digestivos (cacas líquidas y un aumento de peso ralentizado), decidí llevarla también al médico de digestivo, más que nada pensando en que quizá un médico especializado en digestivo tendría en mente muchas más posibilidades además de las APLV. Y como una es muy inquieta y le gustan las cosas bien claras y bien atadas, decidí que era una manera de descartar algún otro problema.

Así que allá que fuimos y básicamente el diagnóstico fue el mismo. Yo no había contado nada del alergólogo, con el fin de no contaminar su criterio. Esta vez no hizo las pruebas de la alergia, ni nos derivó a que nos las hicieran, pero llegó al mismo diagnóstico. Igualmente nos indicó que yo debía hacer dieta sin lácteos unas 3 semanas y luego reintroducirlo para ver cómo reaccionaba la niña y estar seguros de que el diagnóstico era acertado.

150 palabras: Un monstruo simpático (sobre, biblioteca, calle)

domingo, 18 de octubre de 2015

Les encantaba ir a la biblioteca del barrio. Estaba al final de la calle, justo antes de empezar la cuesta. ¡Menos mal! Muchas veces cogían un libro nuevo y otras tantas iban a escuchar cuentacuentos.

Sofía y Elena caminaban de la mano, calladas. Habitualmente charlaban sobre lo que habían hecho en el cole y la guarde, pero hoy estaban muy serias. Se disponían a coger un libro de miedo. ¡Pero no sabían si serían capaces de leerlo! Mamá les había explicado que a veces, cuando se lee algo que te impresiona, se sueña con ello por la noche. Y no les apetecía soñar con monstruos…

Cuando llegaron, hojearon varios libros y vieron uno que tenía un monstruo con cara de simpático. “El monstruo de los colores”. No parecía de miedo… Quizá fuera un buen libro para comenzar a relacionarse con los monstruos. Sabían que esa noche podrían dormir tranquilas.

Imagen original de Patrik Göthe

Mousse de chocolate apta para APLV

viernes, 16 de octubre de 2015

¡Aquí está! 

¡¡LA RECETA DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE!!

Perdón por la tardanza, pero llevo unas semanas que no paro...

Bueno, como veréis, no es exactamente una mousse porque no lleva claras de huevo, así que esta receta es también apta para los alérgicos al huevo y para los veganos. El único requisito es que te tiene que gustar el coco.

Se hace muy rápido. Lo que sí hay que tener en cuenta es que hay que ser un poco previsor, necesita algo de tiempo. Luego os explico por qué.

Chocolate Plamil apto para APLV

jueves, 15 de octubre de 2015

Hoy os traigo un nuevo chocolate. Se nota que en casa nos gusta mucho, ¿eh?

Su nombre es Plamil. Se trata de una marca británica que tiene gran variedad de chocolates, entre ellos varios que están libres de leche. En Madrid yo lo compro en el Hipercor y no he encontrado variedad, sino que solo he visto el que os muestro a continuación. Pero habrá que seguir investigando.

Es más amargo que el Moo Free que ya os presenté, así que no me gusta para tomar en bocadillo, por ejemplo, que me gusta un pelín más dulce, pero es fantástico para hacer postres, fundido para coberturas, o para echar virutas o pepitas a bollos, bizcochos y postres.

El que yo he comprado tiene el etiquetado en español, pero si lo encontráis en inglés o queréis comprarlo por internet, tenéis que coger aquel en cuya etiqueta ponga dairy free, que quiere decir que no contiene lácteos.

Convertirse en una yonki del porteo

miércoles, 14 de octubre de 2015

Con Mollete descubrí el porteo antes de que naciera y supe que era algo que me apetecía mucho hacer. Su madrina me regalo un fular semielástico precioso, y lo usé un par de veces, pero no más. La gente me paraba por la calle y me decían que la niña no iba bien y yo me agobiaba. Había leído sobre el porteo, pero me faltaba más confianza. Era madre primeriza y aún pensaba que la niña se me iba a descuajeringar en cualquier momento. Y no fue hasta que tuvo 6 meses cuando empecé a portearla ya en mochila porque me daba la confianza de que no podía estar haciendo nada mal, de modo que no la perjudicaría.

Cuando aprendió a andar dejó de querer mochila porque prefería salir corriendo para todas partes. Así que no pude disfrutar del porteo todo lo que yo hubiera querido. De modo que cuando me quedé embarazada de Punkita me empapé más de porteo y de sus beneficios porque tenía la esperanza de poder portearla desde recién nacida. Y así fue. De hecho fue fantástico para recuperar el tiempo que estuvo en neonatos, que fueron solo dos días, pero a mí me parecieron una eternidad. Siendo tan pequeños son fundamentales esos primeros días, el piel con piel, el contacto, el calor... Por tanto en cuanto me la devolvieron me la cargué y aún no la he soltado.

Ganadoras del sorteo

lunes, 12 de octubre de 2015

¡Ya tenemos ganadoras del sorteo! ¡ENHORABUENA A TODAS!

Os recuerdo el procedimiento: entre todos los que participasteis han optado al premio los que han cumplido los requisitos de acertar todas las preguntas y contestar dentro de tiempo.

Las respuestas eran:

¿En qué ciudad conocí a Mam'zelle Rouge?
En Sarlat. Esta respuesta se encontraba en la cuenta de instagram del blog, donde encontraréis exactamente la misma foto que publiqué en la entrada sobre Mam'zelle Rouge. Y os dejé alguna que otra pista más...

El derecho de los niños a ser amamantados

lunes, 5 de octubre de 2015

Esta semana seré un poco monotemática, pero todo se debe a que se celebra la Semana mundial de la lactancia materna. El lema de este año es AMAMANTAR Y TRABAJAR: ¡LOGREMOS QUE SEA POSIBLE!

Pero sobre eso hablaré otro día.

Hoy quería reflexionar un poco acerca del derecho de los niños a ser amamantados. Y ya aviso, de entrada, que esto no es un ataque a las familias que dan biberón, que ya nos conocemos, y en seguida la gente se empieza a dar por aludida cuando nadie se está refiriendo a ella. Simplemente hablo de que lo natural es dar el pecho, de que la naturaleza así lo ha pensado. Hablar de lo que es mejor, resaltar su lado bueno, no es un ataque implícito aunque muchos quieran verlo así.

150 palabras: Cuando vives en Moria... (palo, profesora, leche)


Sofía salió corriendo de su primer día de cole, pensando en el vaso de leche que le aguardaba como merienda. Corrió a abrazar a mamá y Elena, que la esperaban en la puerta.

Por el camino de vuelta les contaba lo mucho que le había entusiasmado ese primer día y lo simpática que era su profesora. Al ir a cruzar la calle, justo enfrente de casa ¡un monstruo peludo se apareció en medio del paso de peatones! Era muy alto y gordo, de colores verdosos y azules. No les permitía llegar hasta casa. Debía de haberse levantado mal de la siesta.

Sofía cogió un palo de la acera y dando un fuerte golpe en el suelo dijo:

- ¡NOOOO PUEDEEES PASAAAAAAAR!

El monstruo contestó:

- Vale.

Y se fue por donde había venido.

Sofía volvió a darle la mano a mamá y las tres juntas llegaron a casa gracias a su valiente acción.



Preparación al parto en Más Natural

jueves, 1 de octubre de 2015

A lo largo de varias entradas os he hablado del centro Más Natural: cuando os conté cosas sobre la estimulación temprana, al relataros el nacimiento de mi segunda hija, o cuando os resumí las jornadas Mujer-parto-consciencia. Pero nunca os he hablado del motivo por el cual conocí Más Natural: las clases de preparación a parto.

Ya os he comentado varias veces que durante mi primer embarazo pequé de desinformación. Eso me hizo vivir el embarazo siguiendo mis instintos de una manera que disfruté mucho, pero que tuvo sus contras, como todas las cosas en este mundo. Y una de ellas fue el desconocimiento de los diferentes  enfoques que se le pueden dar al embarazo y al parto. En parte confiada porque esta sanidad que tenemos cuidara siempre de nosotros haciendo aquello que fuera mejor. Pero ya todos sabemos que esto no es así... y yo, pequé de ingenua.