Era una noche de verano, de esas en las que el cielo es como mirar por un colador grande de cocina: todo lleno de puntitos, muy luminosos. No hacía frío, el aire olía a estío y Sofía estaba sentada en el jardín jugando a las 3 en raya con su amigo el topo. Normalmente jugaban al veo veo, pero de noche no era fácil jugar a eso. Parecía increíble, pero el pequeño topo era un genio a las 3 en raya, y ganaba a Sofía una y otra vez. Con esto, ella había aprendido que no hay que menospreciar a nadie por su aspecto, pues el topo parecía, a priori, un rival fácil de batir. Mientras jugaban, Sofía reparó en el cometa que brillaba en el cielo. Se imaginó que montaba en él, viajando por el universo y conociendo otros planetas. ¿Habría topos extraterrestres con los que jugar al escondite?
150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una micro-historia o micro-relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Cada domingo, a partir de 3 palabras que iré indicando por twitter (@MartikasPrez) durante la semana, habrá que crear un cuento ¡de 150 palabras! (incluyendo las tres anteriores).
Se ha ampliado el plazo inicial de 24 horas, a 36 horas. A partir de ahora, desde la 1 de la mañana del domingo, y hasta las 11 de la mañana del lunes, se podrán enlazar los mini-cuentos. Después no hay más que añadir tu micro-relato en el enlace del post y si quieres ver los demás relatos participantes, basta con que visites los enlaces que se vayan añadiendo. También puedes dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Si no quieres enlazarlo con el programa, puedes subirlo al post como comentario.
Gracias por participar en el reto de #150palabras.