La semana pasada os hablaba del campamento al que iba a llevar a Mollete durante algunos días del verano. Pero como pudisteis ver, tuvieron una serie de problemas que han impedido que saliera adelante. Ahora me entero de que incluso han cerrado el local... bueno, no sabré lo que ha pasado, me temo. Pero a mí me han dejado con un gran problema, porque a estas alturas muchos campamentos estaban ya llenos o, como se ha pasado el período de inscripción temprana, son más caros de lo que desearía...
Tras mucho mirar, finalmente inscribiré a Mollete al campamento urbano de Planeta Invisible. En nuestra cuenta de instagram habréis visto alguna vez alguna instantánea mía de ese local, porque es un sitio al que vamos algunas veces, a tomar algo los papis (tienen unos bizcochos riquísimos) mientras los peques juegan en una zona reservada para que se muevan libremente y hagan y deshagan a su parecer. Además Multilacta tiene allí uno de sus grupos de lactancia, que aprovecho para decir que son los segundos viernes del mes, a las 17:30, y conviene reservar plaza si vas a ir.
Lo cierto es que no sabía que tuvieran campamentos de verano y ha sido un grato descubrimiento. Los organizan junto a Primeros Pasos, que se dedican a la educación a través del arte y los sentidos: la escucha activa, el divertimento de descubrir, la sensibilidad, el respeto, la alegría, el juego, la improvisación, la resolución de conflictos, el trabajo de la mirada, el niño interior, el cariño, la libertad y el deleite del proceso de creación y expresión de lo más íntimo.
En estos campamentos los niños van a poder tocar distintos temas y desarrollar diversas facetas, ya que está enfocado a que haya variedad para que los niños no se aburran haciendo todos los días lo mismo. Podrán disfrutar de talleres creativos por un lado, donde podrán expresar todo lo que llevan dentro. También harán senderismo urbano, conociendo diferentes rincones verdes de la ciudad, sus ecosistemas y observando las plantas, insectos, aves, incluso la huerta. Además una vez a la semana visitarán un museo, de manera lúdica, y desde actividades divertidas y misteriosas aprenderán a conocer y amar el arte.
Además de las actividades, Planeta Invisible ofrece el servicio de comida, donde se encontrarán tranquilamente ellos solos ya que a esas horas el establecimiento permanecerá cerrado para el público general. Los alimentos son de procedencia ecológica (ya sabéis lo que me gusta a mí eso) y el menú será sano y equilibrado. Por supuesto se adaptará el menú para los casos de niños alérgicos e intolerantes.
El programa de actividades se ha estructurado de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes los niños realizarán actividades en el local de Planeta Invisible, aunque saldrán a dar un paseo y a jugar al parque que hay cerca del establecimiento. Los martes y jueves son los días elegidos para las excursiones, tanto las de naturaleza como las más artísticas.
Ofrecen dos horarios, de 9:00 a 13:00 o bien hasta las 16:00. Podéis ver toda la información respecto a precios y horarios en su web.
¡Estoy deseando que llegue julio para ver cómo se lo pasa la mayor!
¡Estoy deseando que llegue julio para ver cómo se lo pasa la mayor!