Redes

                                                                                                       

Al cine Verdi con los niños

miércoles, 5 de marzo de 2014

Un amigo del trabajo que tuvo una niña la semana antes de que naciera Mollete, me había comentado que hacía poco había llevado a M. al cine Verdi a ver unos cortos y que la experiencia había sido muy buena. De hecho habían repetido. Y el fin de semana pasado nos avisaron de que iban a volver el domingo para ver si nos animábamos. Como era algo que llevábamos un tiempo pensando, nos pareció muy buena idea.


Los cines Verdi están situados en la calle Bravo Murillo 28, en Madrid. Desconozco si hay en otras ciudades. Estos cines tienen ciclos infantiles los domingos por las mañana y alguna película que ponen todos los días. Se llaman Verdi Kids y podéis consultar la cartelera aquí, pero no se puede ver qué días ponen qué y para qué edades hay. Por si a alguien le interesa, lo que hay en cartel para los próximos fines de semana es:

- Aventuras animadas: 9 de marzo. A partir de 4 años.
- Cuentos del sol y la luna: 16 de marzo. A partir de 2 años.
- Kerity, la casa de los cuentos: 23 de marzo. A partir de 5 años.
- La pequeña fábrica de colores: 30 de marzo. A partir de 2 años.
- Ernest & Celestine: sesiones diarias. De 4 a 9 años.


El precio de la entrada es de 6€ a partir de los 3 años, así que genial si vais con niños de 2 años porque solo pagan los adultos.

Los títulos para niños de 2 años son un conjunto de cortos y en total no duran más de 45 minutos, tiempo suficiente para que presten atención. Y si no, en el peor de los casos, al ser una sesión para ellos, pueden bajar y recorrerse el pasillo de arriba a abajo hasta hartarse. No tienen diálogos, solo música, y lo bueno es que al ser varios, si uno no te gusta, al momento empieza el siguiente. Nosotros vimos La pequeña fábrica de colores.


En esta sesión lo primero que se hizo fue leer un cuento con los niños al pie de la pantalla: El monstruo de los colores (Autora e ilustradora: Anna Llenas. Editorial: Flamboyant). La sinopsis dice así:
El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.


La chica que lo contó era muy agradable e interaccionaba muy bien con los niños. Como es habitual, hay niños que fagocitan el asunto y casi no dejan que los demás intervengan, pero eso va a pasar siempre, y esta chica trataba de que estos niños no monopolizaran el cuento. Así que 10 para ella por saber llevar la situación.

Tanto Mollete como su amiga M. permanecieron atentas tanto al cuento como a los cortos, y además estaban encantadas de tener una amiga con la que compartir el rato. Fue una mañana estupenda y estamos pensando en repetir pronto.