Bueno, queda un mes para la Navidad. Yo soy de Reyes Magos, qué queréis que os diga... así que tengo algo más de 1 mes para comprar los regalillos. Siempre me propongo hacer las compras con tiempo, supongo que como todos, ¿no? ¿Y alguien lo consigue? Supongo que sí, que algunas sois la mar de organizadillas, pero lo que soy yo... ¡¡¡Completo desastre!!!
En los últimos años me he aficionado a comprar por internet, porque siempre me falta tiempo para dar una vuelta tranquilamente por las tiendas para buscar el regalo perfecto. Y también porque encuentro cosas que pateando las calles son más difíciles de encontrar. Y es que en mi familia no nos ponemos las cosas fáciles, la verdad. Para mi padre suele caer el libro de El Principito en algún idioma que no sea español, y dado que los más comunes los tiene ya todos (tiene casi 150 ediciones diferentes), y muchos de los idiomas más raros también, el conseguir un ejemplar que le valga se torna casi imposible, por lo menos en las librerías que tenemos en Madrid. Comprando por internet la cosa ya cambia.
Bueno, pues he empezado ya la labor de buscar ese regalo que este año sí le dejará boquiabierto a mí santo (vamos, que eso no suele pasar). Y hay que ponerse las pilas, porque hay que contar con que se tarda un tiempo en recibir el paquete.
Y bueno, en estos paseos virtuales he visto alguna cosilla útil que a la vez me ha parecido original, alguna que me gustaría tener, y otras que no sé a quién le gustaría tener, pero que me han hecho gracia. Venga, ahí va una muestra.
Vamos a empezar por los adultos.
Vamos a empezar por los adultos.
Para los amantes/frikis de la fotografía, entre los que me incluyo (¿alguien quiere tomar nota?) he encontrado un par de cosas muy majas. La primera es un objetivo de enfoque selectivo, adaptable a cámaras Canon o Nikon. El objetivo se mueve con un fuelle de modo que puedes jugar con el enfoque, enfocando unas zonas de la imagen y distorsionando otras. Sí, ya sé que esto se puede hacer con el Photoshop y mil programas de retoque fotográfico, pero a mí me ha gustado, qué quieres que te diga. Lo he encontrado en Curiosite, aquí.
La segunda ya la conocía y de hecho se la regalé hace un par de años a mi mejor amiga por su cumple. Es un ojo de pez para IPhone. ¿Que qué es un ojo de pez? Pues un objetivo que tiene un ángulo de visión muy grande, de unos 160º-200º. Con él se obtienen imágenes de este tipo:
Imagen tomada de http://www.mobilefun.es |
El aparatito en cuestión es este:
Y también es de Curiosite; podéis verlo aquí.
Dejando al margen el mundo de la fotografía, y ahora que está poniéndose de moda el uso de la bicicleta (para cuidar el planeta y para cuidarse uno mismo), ¿qué os parecen estos intermitentes para bicicletas? A mí me parece muy útil, porque ayuda a que te vean, a la vez que puedes indicar tu maniobra, lo que facilita la circulación y protege tus movimientos. Una vez más lo encontré en Curiosite, aquí.
Para frikis, este regalo puede ser hasta práctico: ¡un albornoz de Chewbacca! Es de todo menos sexy, pero tiene su gracia y seguro que sus seguidores.
Y para todos esos hombres que llevaban una vida despreocupada y feliz y que van a convertirse en papás responsables ¿qué tale este abrebotellas? Les ayudaremos a que esta transición que se avecina sea mucho más leve, ¿no créeis?
Hoy en día no somos nada sin nuestros smartphones, ¿no? (lamentablemente...) Y en invierno, cuando el frío aprieta, es un rollazo estar sacando la mano del guante para contestar una llamada o responder al whatsapp, ¿cierto? Los guantes táctiles nos ayudarán a solventar este problema. No es que haya mucha variedad, pero algo hay. Para empezar ya podemos elegir entre piel o tela:
Para mujer me gustan más estos, la verdad:
En OBNI (objetos bonitos no identificados) hay estos días descuentos en fundas para tablets, pasaportes y esas cosas. A mí este tipo de regalo me gusta, porque creo que son prácticos, y desde luego a mí me cuesta mucho ir a comprármelos, así que agradezco que alguien se anime a ello. Reconozco que es que yo soy una adicta a esta tienda... mal mal mal... :D
Mirad algunas de las fundas que os comento:
Otra de mis debilidades: el té. Y por eso me rechifla todo lo que tenga que ver con su preparación, y esta taza que venden en Regalador me ha parecido ideal: la pones de un lado y se hace el té. La inclinas hacia el otro y puedes beber dejando ya los posos fuera.
Y yo reconozco que me encantan estos paraguas burbuja. No tenía ni idea de que son muy fashion (parece ser) y que todas las famosas lo llevan... a mí me gustaban porque bajan bastante y me dan sensación de recogidos. Tenemos tamaño mamá y tamaño niña, para ir conjuntadas.
Me chifla también esta puerta de la casita del Ratoncito Pérez. Vale, no es un regalo muy práctico, pero si aparece de pronto en la habitación de los peque ¿no les va a hacer mucha ilusión? Lo mismo es solo a mí, no sé...
Y voy a acabar ya, que esto se hace interminable. A mí me encantan los paquetes que preparan en Lush, la tienda de cosmética. Todos los productos están hechos con materiales frescos y la mayoría de ellos carecen de productos "sospechosos de ser nocivos" como los parabenos y los ftalatos. Muchos quizás nunca te los comprarías, pero si te los regalan tienen su gracias. Hay para todos los bolsillos, desde los 3€ a los 60€.
Espero haberos aportado alguna idea. Si no para vuestros conocidos sí por si me tenéis que regalar algo, jajaja.
Mirad algunas de las fundas que os comento:
Pensando en los peques de la casa, me ha encantado esta casa de cartón, en la misma tienda de antes, Curiosite. A mí de pequeña me encantaba aquello detener un cubículo que simulara mi casita y liarla parda dentro de ella. Y qué mejor que una casa de cartón que puedes decorar a tu gusto.
Además de esta de Curiosite he encontrado esta otra de Lidl, más económica.
Me chifla también esta puerta de la casita del Ratoncito Pérez. Vale, no es un regalo muy práctico, pero si aparece de pronto en la habitación de los peque ¿no les va a hacer mucha ilusión? Lo mismo es solo a mí, no sé...