Redes

                                                                                                       

Me duele el alma

martes, 16 de abril de 2013

Esta entrada quizá se salga un poco de la tónica del blog. Hoy cumplo 33 años, y en vez de estar contenta tengo una pena que me come por dentro… Necesito desahogarme de alguna manera. Y escribir es la única manera que conozco de soltarlo todo… aunque caiga en saco roto, me ayuda a sanar.

Siempre he sido muy sentimental. Bueno, no sé si esa es la palabra, realmente. Lo que me sucede es que me afecta mucho lo que les sucede a los demás, en particular si son niños y ancianos. U hombres maduros con barba, y creo que es porque me recuerdan a mi padre. Las mujeres me dan, inconscientemente quizá, más sensación de fortaleza.

Tal vez la palabra sea compasiva, pero no sé si se adecua del todo...

Pero es que desde que soy madre, este sufrimiento se ha multiplicado por 10. ¿Os pasa a vosotros? Hay gente que me dice que son las hormonas, pero creo que va más allá, porque es un dolor que me sale del alma. Y sé que como siga así no voy a poder vivir, porque desgraciadamente son frecuentes los casos de niños enfermos sin cura, atentados en los que mueren personas y niños inocentes, padres zumbados que asesinan a sus hijos, ancianos maltratados por sus hijos o en residencias… ¡es que es una locura!

Últimamente tengo que cerrar frecuentemente la puerta del despacho porque me pongo a llorar en cuanto me llega la noticia de un niño que necesita ayuda. Hoy ha sido Aroa, una princesa preciosa que tiene una enfermedad autoinmune. Si tenéis un momentito para pasaros por su facebook y ver si podéis colaborar de alguna manera, sería fantástico. Aquí.

Esta belleza es Aroa.

Pasando al tercio de varas... ¿habéis visto la foto que ha ganado el Premio Pulitzer en la categoría de Fotografía de últimas noticias? Los premios Pulitzer los concede la Universidad de Columbia de Nueva York (EE.UU.) en varias áreas: periodismo, literatura y composición musical. Fueron fundados a raíz del fallecimiento del editor estadounidense Joseph Pulitzer, quien en su testamento pidió crear estos premios.

Este año el ganador de dicha categoría es el fotoperiodista español ManuBrabo. Tomó la imagen el 3 octubre en Alepo (Siria), a la llegada al hospital de varios heridos por la explosión de un coche bomba. Entre ellos el niño que aparece en la imagen.

Esta es la imagen con la que Manu Brabo ha ganado el Pulitzer.

Lo primero felicitar a Manu Brabo por su trabajo, por traernos imágenes de lo que sucede en el mundo, con lo que no convivimos más que cuando cenamos o comemos delante de la televisión. Por hacer que esa realidad "ajena" se haga algo más nuestra.

La imagen me hunde. Me duele ver a los niños sufrir. Me duele ver a los padres padecer la pérdida de un hijo. Me invade la rabia y la impotencia de no poder hacer nada. Me dan ganas de liarme a golpes con la mesa y el teclado… pero eso no va a solucionar nada.

Me desespera pensar que aquí sigue la humanidad, sin aprender de sus propios errores. Sin poner remedio a esta locura en que se ha convertido el mundo.