Redes

                                                                                                       

Fomentando la lectura infantil: cajas My little book box.

viernes, 28 de marzo de 2014

Hoy quiero hablaros un poco más de Boolino. Algunos ya lo conocéis y si no esté es un buen momento para hacerlo.

Ellos se definen en su twitter como una iniciativa de fomento de la lectura infantil. Hablamos de libros. Si visitais su web encontraréis un montón de libros para niños, desde bebés a adolescentes.

Los titulos son de lo más variados. Podemos encontrar clásicos como Hansel y Gretel o Los tres cerditos, o libros de algunas de las películas de niños más actuales, como Frozen, algunos de ellos acompañados de CD interactivo. No se olvidan de los que de pequeña me entusiasmaban y que digamos se encuadran en lo que llaman literatura infantil o juvenil. Yo recuerdo leer El pequeño Nicolás o pasar un rato con Rüdiger, El pequeño Vampiro. Seguro que muchos de los que lo estáis leyendo ahora erais también ávidos lectores de estos títulos. Pues en esta línea podemos encontrar por ejemplo otro título tan conocido como Manolito Gafotas u otro más novedoso como Desencuentro.





De cada uno de estos libros encontrareis una ficha con la edad recomendada  y una sinopsis que os ayudarán a decidir si es el libro que más va a disfrutar vuestro hijo.

Su blog resulta muy atractivo. En él tratan temas muy interesantes como trucos para que los niños disfruten del placer de la lectura, cuentos para niños y alimentación saludable, el tema de los valores... yo os recomiendo sin duda alguna que saquéis un ratito y le echéis un vistazo porque os va a resultar de lo más útil, estoy segura.

Sin duda alguna una de las cosas que más me gustan son sus cajas de lectura My little book box, ahora que esto de las cajas se ha puesto tan de moda. Sinceramente nunca me he animado con una de estas cajas de productos, porque nunca sé qué va a traer o si lo voy a necesitar, pero con estas me pasa lo contrario: ¡las cogería todas! En ella encontraréis un libro adecuado a la edad que hayáis elegido, y materiales para realizar una serie de actividades a partir del libro. Por ejemplo, en Veo, veo una cosa de color... azul viene incluido el libro con el cuento, una guía de actividades y materiales (cartulinas recortables para el títere del marinerito, papel de seda para el móvil, plantilla para las gafas, papel celofán azul para las gafas) para poder realizar los juegos que se proponen: un títere de cartulina para el padre o la madre, un móvil de colores y unas gafas azules.



Se puede comprar una sola caja o hacer una suscripción mensual o trimensual. En todo caso si algún mes no se quiere adquirir la caja no hay ningún problema: se avisa y no se realiza ni el cobro ni la entrega. Como ellos dicen puedes descansar cuando quieras.

Si al final os animáis a probarla, podéis acceder a la compra a través del banner que está situado en este blog en la columna de la derecha, que os harán un 5% de descuento en el primer mesusando el código manada, o pinchando aquí. Ese ahorrito que os lleváis.

¡Yo me quedo con ganas de leer El cazo de Lorenzo, que me ha encantado el título!