Redes

                                                                                                       

Leemos juntos: leer es jugar

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¡Vuelta a las rutinas! ¿Y qué mejor para alegrarnos los días que un poco de lectura? ¡NO HAY QUE PERDER LAS BUENAS COSTUMBRES! Y si además leyendo podemos jugar, mejor que mejor. Boolino trae nuevas ideas la mar de interesantes. Échale un vistazo.

Una de las mejores estrategias para lograr que los más pequeños comprendan el placer de la lectura para que así decidan incorporarla de un modo permanente a su rutina es convertirla en un juego. Si la lectura es un entretenimiento divertido los niños esperarán con ansias la hora de leer. Por eso desde Boolino os recomendamos hoy lecturas en forma de juego:

Si yo fuera un león es un libro ilustrado editado en cartón y en gran formato para hacer disfrutar a los más pequeños con divertidas sorpresas. Los niños, a partir de un año disfrutarán pudiendo verse como un feroz león o bien ladrando de felicidad o croando para hacerse escuchar. Un libro para aprender el sonido de los animales de un modo ameno y participativo en el que la presencia de los padres se hace indispensable. Una buena manera, pues, de fomentar la lectura en familia.


David A. Carter ha creado Veo veo , un libro con pop-up ciertamente impresionante. Con unos desplegables de tamaño considerable, el artista nos invita a encontrar distintas formas, números y letras entre las estructuras que encontramos página a página. A veces reglado por la combinación de colores, otras bajo conceptos como el yin y el yang, Carter nos fascina con sorprendentes enlaces, aparentemente sin motivo lógico, de recortes que no dejan de ser una imagen visual fascinante. Conceptualmente complejo, David A. Carter presenta un desplegable distinto y que rompe el estereotipo de libro-juego para bebés. Los mayores también podemos disfrutar con los pop-up.


Y con juegos para aprender vocabulario y poner en práctica lo que los niños aprenden en la escuela, los adultos también encontrarán en Nuevas palabras un juguete divertido ya sea como calendario o como pizarra en la que escribir mensajes. Un excelente regalo que Susaeta ha ideado para incorporar la diversión en la rutina escolar.


Tres posibles juegos relacionados con las palabras, la lengua y la lectura para hacer de la hora de leer un juego divertido con el que aprender infinidad de cosas.