Redes

                                                                                                       

Nordic baby y sillas a contramarcha

martes, 5 de mayo de 2015

Mollete ya ha cumplido 3 años y tiene una altura y un peso grandes para su edad. Llevaba unos meses dándole vueltas al tema de adquirir una silla de coche a contramarcha, pero con el nacimiento de la peque se me fue bastante el santo al cielo y fui dejando el tema del cambio de la silla de coche un poco de lado. Mal hecho, porque la seguridad de nuestros hijos en los automóviles es un tema muy serio que no debería posponerse.

Hasta que un día me di cuenta de que no se podía retrasar más, porque la cabeza le sobresalía del tope de la silla y los cinturones le subían por los hombros, que es la señal clara de que esa silla ya no es la adecuada para el niño. Así que decidimos ponernos ya en marcha y comprar una silla nueva.

Como siempre  que compramos una silla de auto nuestra máxima preocupación era que fuera segura, como supongo que os pasará a todos. ¿Y qué es lo que hace que la silla sea segura? Yo necesitaba a alguien que me hablara sobre esto.

Además somos conscientes de que en breve tendremos que cambiar nuestro segundo coche, que es un Renault Clio, ya que los cuatro entramos a duras penas en él, sobre todo porque todos somos grandes. Y de cara a comprar un coche nuevo había que pensar sobre todo en el ancho interior del mismo de modo que nos permitiera llevar 3 sillas de niño en el asiento de atrás, llegado el caso. Porque lo que no queremos es comprarnos un coche y tener que cambiarlo por otro más grande dentro de 3 años. De modo que pasamos a buscar una silla que combinara seguridad con un ancho no excesivo que permitiera la instalación de 3 sillas en los asientos traseros del coche. Además deberíamos comprar una silla que me permitiera ir medianamente cómoda detrás entre el grupo 0 de la peque y la silla nueva de Mollete para el viaje de este verano a Francia, porque 8 h de coche con la columna retorcida no es plato de buen gusto.

Pasamos varias semanas mirando coches, midiendo interiores, midiendo sillas, de pensar en si en un futuro nacía un tercero qué combinaciones de sillas podríamos tener y buscar el peor de los casos, es decir, aquel en el que nos juntáramos con el mayor número de sillas más anchas. Casi nos volvemos locos, de verdad. Y un día, de manera inocente hablando con parte de La Tribu, Las historietas de mamá y Esto no es como me lo contaron me dieron la solución: ve a Nordic Baby. Son especialistas en estos temas. Te responderán todas las preguntas y encontrareis la solución adecuada. Ellas habían estado en un taller sobre seguridad en el automóvil con Cristina, la gerente de Todo Nenes y ahora  de Nordic Baby, y habían aprendido un montón de cosas como nos explican en las entradas que os he enlazado.

Nordic Baby

No lo dudé y allí me planté con mi lista de dudas y líos mentales. Me atendió Miriam, que  es tremendamente encantadora, pero que además entiende muchísimo del tema, tal y como me habían dicho mis amigas. Yo iba pensando en una silla del grupo 2/3 ya que Mollete se salía de la del grupo 1, pero rápidamente me quitaron esa idea de la cabeza, y es que aunque da la talla y el peso para cambiar al siguiente grupo, tiene el cuerpo de una niña de 3 años, que no está fisiológicamente preparado para reaccionar bien en caso de accidente a la sujeción por el cinturón que utilizamos los adultos, por mucho que vaya en una silla adaptada. Pero afortunadamente existen unas sillas intermedias que llegan hasta los 25 kg y que además van a contramarcha. Yo pensaba que el ir a contramarcha era solo importante para las sillas del grupo 0, pero no: siempre es más seguro ir a contramarcha, incluso para los adultos. Se recomienda que los niños viajen de esta manera hasta al menos los 4 años. Viajando así la cabeza y el cuello soportan hasta 5 veces menos tensión que en el sentido tradicional en nuestro país. Además, al ir girada, permite que en un futuro, cuando Mollete vaya en un grupo 2/3 y la peque pase al grupo 1 (o a esta nueva silla), pueda meter en mi coche una tercera silla sin necesidad de comprarme un coche excesivamente grande, porque al ir en diferentes sentidos las partes más anchas de unas coinciden con las más estrechas de las otras permitiendo un buen acoplamiento. Y ya, como colofón final, me deja más hueco para la espalda cuando voy sentada detrás con ellas. ¿Qué más se podía pedir? En un momento me habían resuelto todas mis dudas. Si hubiera ido allí desde el principio me habría ahorrado varias semanas de cábalas inútiles. Así que volví a casa con una silla Axkid Minikid y feliz de la vida. Mollete además encantada porque ¡se puede quitar los zapatos! Lo hacemos así para evitar que machaque los asientos del coche.

Silla contramarcha

El nombre de la tienda ya os habrá dado una idea de su espíritu: lo nórdico. Los países nórdicos nos sacan muchas cabezas de ventaja en la seguridad de los niños en el automóvil, en el cuidado del planeta, en la conciliación de la vida laboral y familiar... y deberíamos hacer un esfuerzo y fijarnos en algo que les funciona tan bien. Como Nordic Baby dice en su web, Suecia es el país con la tasa de mortalidad infantil en accidente de coche más baja del mundo, siendo 5 veces más probable que un niño sueco salga ileso de un accidente que uno español. Sin duda alguna la contramarcha tiene mucho que ver en este tema, ya que en este país no existen sillas para niños menores de 3 años en el sentido de la marcha. Y ojo, que no es una novedad el hecho de que el ir a contramarcha sea más seguro. De hecho las primeras sillas fueron así, pero poco a poco fue cayendo en el olvido.

Niña contramarcha

Además la tienda es una monada. Podréis encontrar mobiliario, puericultura, juguetes... cuidando siempre mucho el tema ecológico; por ejemplo, no te dan factura en papel, sino que te la envían al correo electrónico. Yo, que soy todo lo eco que me permite mi vida, estoy encantada de haberles encontrado, porque estoy convencida de que cada pequeño detalle, suma. Es de gente poco lista no cuidar el planeta en el que vivimos, porque, desde el punto de vista egoísta, destrozarlo es acabar con nosotros mismos.

Así que os animo a pasaros por Nordic Baby. Tenéis que fijaros bien en cuándo están abiertos, porque como os digo, cuidan mucho la conciliación, así que los podéis encontrar en el siguiente horario:


Se encuentran en el polígono industrial Európolis de Las Rozas, en la calle Bruselas, 13.