Redes

                                                                                                       

Adornos para el árbol

viernes, 11 de diciembre de 2015

Todos sabemos que un árbol de Navidad es un atractor natural para los más pequeños de la casa. Con esos colores, esas luces... ¡¡lama tanto la atención!! Que cómo vamos a evitar que metan mano y lo redecoren todo o se lo lleven a la boca los más pequeños.

Cuando nació Mollete, como no había pensado en eso (tengo que reconocerlo), compré deprisa y corriendo cuatro cosas que no se rompían, de plasticucho y bastante feas, las cosas como son. Al año siguiente me pillaron las prenavidades recuperándome en casa del aborto de mi querido Garbancito. En esos momentos necesitaba estar entretenida en algo y comencé a hacer adornos ligeros, irrompibles y que a mí me parecían bonitos, de modo que pudiera ir sustituyendo poco a poco los horribles adornos de plástico por estos otros: bolas de corcho blanco recubiertas de telas de colores. Sobre las bolas de corcho dibujé a lápiz una serie de líneas que conformaban un diseño geométrico. En realidad se puede hacer el dibujo que más te guste, pero una tiene una mente muy cuadriculada y tendía a hacer motivos geométricos y simétricos. Una vez pintados, sobre esas líneas pintadas se hacen con un cúter unas rajas que van a servir de soporte a la tela. En cada fragmento de la bola se coloca una tela que la recubra, quedando ésta sujeta dentro de las rajas que han sido hechas previamente. Es una manualidad muy fácil y se puede hacer incluso con los niños. Os enseño alguno de los modelos que he hice en sus momento:

adornos-árbol-navidad


Después de esta fase, me dio por el ganchillo, pero como no me quería convertir en la típica loca que llena de crochet la casa, con tapetes para la tele, cobertores para los brazos del sillón, ni con amigurumis que me miraran por la noche mientras dormía, etc, decidí centrar mis esfuerzos en los adornos de navidad. Descubrí una web que me tiene enganchada, porque cada viernes tiene un video tutorial de algo para hacer a ganchillo. Los meses antes de navidad los dedica a adornos para el árbol, entre otras cosas, así que me volví una adicta a sus vídeos y comencé a hacer adornos varios. Su web es The Blüu room. En el nombre  de la página la ganchillera responsable ha jugado con blue, azul en inglés, porque ella es bióloga marina, y comenzó escribiendo en un blog sobre este tema. Pero la vida da muchas vueltas y ha terminado dedicándose al ganchillo. Si os gusta el crochet, no dejéis de pasaros por su web. Tiene tutoriales muy chulos. El caso es que de su web obtuve muchos patrones que quedan preciosos y divertidos:

adornos-árbol-navidad

Estos adornos los he ido complementando también con algún que otro diseño que saqué de un librito de crochet que me compré en el kiosko.Y así, poco a poco y año a año, voy añadiendo nuevos adornos que sean aptos para las manos de los peques de la casa.

adornos-árbol-navidad

Seguro que vosotros también tenéis en casa un árbol apto para todos los públicos. ¿Cómo es el vuestro?