Redes

                                                                                                       

El primer cumpleaños. Un año como mamá...

jueves, 21 de febrero de 2013

Bueno, pues ya está. Este año se ha pasado volando. Prácticamente ayer estaba pensando en cómo iba a echar de menos mi barriguita, y hoy Mollete cumple un año... la veo y todavía me cuesta creer que esté aquí, conmigo. Pero por otro lado es como si la conociese de siempre... A veces pienso que en qué lío me he metido, que a ver si no voy a ser capaz de hacerlo bien, porque lo que yo quiero es que se convierta en una buena persona, y temo no ser capaz de ayudarle a conseguirlo. Otras veces pienso que tan mal no lo estaremos haciendo, porque ella es una niña simpática, que ríe mucho, que es feliz. Y su padre y yo también. Así que se ve que debemos de estar funcionando como familia.


Supongo que es lo que toca ya para el resto de la vida: ese sentimiento constante de responsabilidad y cobijo hacia tus hijos. De darle vueltas a qué debes y qué no debes hacer para que tu hijo esté bien. Pero entonces sale mi otra parte que dice: oye, no te preocupes tanto. Estáis sobreviviendo, avanzáis, ¿no? Pues que siga así...¡Y disfrutadlo!




Un año siendo madre. ¿Qué palabras pueden describirlo? Amor, diversión, lágrimas de orgullo de madre en los ojos , preocupación. Al principio te sobrepasaba el pensar que esa personita te miraba y tú eras todo para ella: su protección, su alimento, sus mimos. Su referencia en este mundo. Y ahora que lo estás asumiendo, la cosa empieza a cambiar. Ya es más independiente. Por un lado eso te alegra, y por otro te da un poco de pena. ¡Cómo será esta sensación cuando los hijos crecen del todo?...


Lo que sí tengo claro de todo esto, y tras un año de experiencia, es que merece la pena ser padres. A pesar de las dificultades, de las apreturas económicas, de tener cosas en tu contra... cuando miras a los ojos a tu hijo te pones el mundo por montera, se te quitan las penas y logras metas que jamás pensaste que serías capaz de alcanzar (incluso meterte en el APA, jajaja). Así que yo animo a todos los que estén dudando si es el momento de ser padres, porque sí que lo es. El momento perfecto no existe, así que no lo busquéis. Es una pérdida de tiempo y no lo encontraréis. Esta aventura es la que os va a hacer plantar cara a muchos problemas que tenéis y de los que no erais capaces de salir.



Hasta aquí, este año visto desde el punto de vista de la madre. Habría que preguntarle a la hija (no es que no le pregunté al papá, sino que es hombre de pocas palabras...). Mollete por ahora sólo sería capaz de decirnos: hola y teta. Pero ya es un buen resumen. Ese hola refleja que es una niña muy sociable. Le gusta mucho estar con gente. Aunque ahora está en esa fase en que de entrada le cuesta irse con cualquiera de entrada, al poco se suelta y le encanta jugar con todo aquel que esté por las inmediaciones. Sonríe muchísimo. Y ríe frecuentemente, también. Es cariñosa y fiel a los suyos (es lo que tiene la manada, que da protección). Y con teta seguramente nos querría decir que le gusta estar con su mamá, jeje. ¡O eso quiero creer yo!


Esta tarde lo celebraremos en casa. Ya lo dicen por ahí: el primer cumpleaños es para los padres, porque a los hijos les da completamente igual. Bueno... ¡¡¡pues sí, es cierto!!! ¡Nos lo vamos a pasar en grande porque tenemos la mejor excusa del mundo!: un regalo de niña que nos está ayudando a comprender muchas cosas de la vida.