Redes

                                                                                                       

Fiesta del primer cumpleaños

viernes, 22 de febrero de 2013

Pues definitivamente ayer celebramos el primer cumpleaños de Mollete. Comimos con mi padre, y por la tarde lo celebramos con los otros abuelos y los padrinos, porque el abuelo Pedro tenía que dar clase hasta tarde.


Es cierto lo que dicen, que los niños no se enteran del primer cumpleaños. Y no solo no se enteran sino que además están desconcertadísimos. Por lo menos Mollete no entendía qué pasaba allí : tanta gente reunida, todos tan contentos y empeñados en que ella lo estuviera también. Y encima unos cuantos regalos, que todo el mundo quería que abriera. A muchos no les hizo ni caso, pero parece que le gustó especialmente el caballo musical que le regaló la madrina. Yo no sé cómo lo ví, que me pareció un pato (debe de ser porque tenía el morro naranja y pensé que era un pico), así que lo hemos bautizado como el patallo Pepe.



Para la celebración hice un par de tartas y decoramos con una guirnalda que decía feliz cumpleaños y de la que colgaban unos globos. Nada del otro mundo. Algo sencillo, pero para darle alegría al salón. Pero vamos, básicamente para que la mami estuviera contenta. De paso, el padrino usó los globos para hacer rabiar a la enana, que no sorportaba el ruido que los globos hacen al deshincharse poco a poco.

Las tartas quedaron muy ricas, la verdad. Una era de nueces, según la receta del abuelo Pedro. La otra era un bizcocho de chocolate, receta de cookingdaybyday. La tarta de nueces es una delicia; ahora, es una bomba. Tomas un trozo y ya tienes alimento para todo el día. El bizcocho de chocolate esta buenísimo y encima era muyyyy suave, algo que para mí es fundamental. Ya cuando vi la receta que colgaba cookingdaybyday en su blog pensé: esto tengo que probarlo pronto o me deshidrataré de tantas babas que estoy soltando... ¡Y qué mejor ocasión para probarlo que en el cumple de la peque! Podéis consultar su receta pinchando aquí.

Y por escrito os dejo la receta de la tarta de nueces del abuelo Pedro:

Ingredientes:

* 1 paquete de masa de hojaldre, si no se quiere hacer en casa. Yo uso habitualmente la marca Belbake, que es la que venden en LIDL, y me va muy bien. Incluso se puede congelar y con sacarla la noche antes para que se descongele poco a poco, es suficiente para poder trabajarla bien.
* 4 huevos
* 250 g de azúcar
* 55 g de mantequilla blandita, casi derretida
* 1 cucharadita de aroma de vainilla
* 2 cucharadas de harina (no hace falta que sea de repostería)
* Lo que quede aprovechable de pelar 1 kg de nueces (no suele llegar a los 300 g). Como dice mi padre, mejor españolas, que las de California son muy bonitas, pero no saben a nada. Reservar 20 ó 30 mitades enteras para adornar la tarta.

Procedimiento:

Es habitual que las masas de hojaldre sean más pequeñas que los moldes de repostería, así que hay que trabajarlas un poco y estirarlas. Ojo, nada de amasarlas de nuevo, que el hojaldre se estropea. Colocamos la masa de hojaldre, una vez estirada, en nuestro molde y pinchamos con un tenedor para que el hojaldre no se infle al meterlo al horno. Mi padre, incluso, se ha comprado una bolsa grande de canicas, que coloca sobre un papel de aluminio que pone sobre el hojaldre, y así se asegura de que no suba nada de nada. Si no queréis complicaros la vida, es suficiente con que pincheis bastante el hojaldre con un tenedor, tanto por la base como por los bordes. Una vez pinchada la masa se mete al horno a 200ºC, bandeja media, 10 minutos. Luego bajamos el horno a 170ºC y se tiene de 4 a 5 minutos más. Esto en mi horno. Si veis que se está tostando demasiado, sacadlo, porque luego habrá que meterlo de nuevo con el relleno.

En un bol, mezclar los huevos, el azúcar, la mantequilla (si está dura, dadle una vuelta por el microondas), la vainilla y la harina. Reservar.

Picar finamente el resto de las nueces y echarlas sobre el fondo de la tarta. Sobre este picado de nueces, echar la mezcla que hemos reservado. Enrasar el nivel y decorar con las mitades que hemos guardado previamente. Yo, a veces, mezclo las nueces con la mezcla anterior y luego lo vierto todo sobre el hojaldre.

Se mete al horno a 200ºC durante 10 minutos, con calor arriba y abajo y soplador, si se tiene. Al cabo de los 10 minutos, bajar la temperatura a 170ºC; continuar cociendo de 10 a 15 minutos más (comprobar con un palillo)


¡Y lista para comer! Es una auténtica delicia.



¿Sabéis de dónde he sacado yo unas recetas buenísimas, fáciles y muy apañadas? Del blog de mi amiga María, que se llama Quierosercomomartha (es la chica que me aconsejó lo de la crema hidratante para la fiebre. Como veis, es un chollo de mujer). De verdad, echad un vistazo, porque no os vais a arrepentir. Yo encuentro especialmente fáciles, deliciosas y resultonas las palmeritas de hojaldre, aquí.


Pues esto es todo por hoy. Básicamente, quería compartir con vosotros estas recetas que nos han alegrado la tarde del cumple de la peque.