Redes

                                                                                                       

Leemos juntos: El patito valiente

martes, 3 de junio de 2014

Y esta semana también traemos algo de lectura para los más pequeños. Lectura con valores.

El patito valiente

Una amiga, Paula Lara, ha escrito su primer libro para niños (en edición bilingüe en inglés) y lo publica Lápiz Cero Ediciones. Esperamos que sea el despegue de su carrera como escritora, que es lo que siempre ha anhelado.

Para presentar esta historia ¿qué mejor que unas palabras de la propia autora?



Éstos no son cuentos normales. Si los leéis con detenimiento descubriréis en ellos los valores en los que firmemente creo y defiendo con ardor. Me he fusionado de tal manera con los personajes que han acabado siendo una extensión de mi alma, como un tercer brazo. Patito, el coronel Equino, la muñequita... todos ellos son parte de mi ser y tratan de enseñar al mundo unos valores que parecen perdidos y que hay que recuperar. Basta ya de dibujos insulsos, de estar todo el día absorbidos por los teléfonos móviles y ordenadores, y recuperemos el arte del diálogo, de tomarnos un café y charlar abiertamente de cosas importantes, como la amistad, la generosidad, la gratuidad. 

Creo que debemos abrirnos generosamente a nuestros pequeños y hablarles de todo aquello que consideramos bello o bonito: que digan lo que digan no todo vale, para que lleguen a ser unos adultos de provecho. Y eso es lo que pretendo con este cuento, que espero sea el primero de muchos. 





Si os interesa el libro, poneos en contacto con ella a través de mí.