
Una de las desventajas de este objetivo es que no se puede jugar con su apertura: es la que es, f/5.6. Y en muchas ocasiones puede resultar demasiado abierta aunque aún podamos jugar la baza del tiempo de exposición y el ISO. Yo me lo llevé a la playa y allí fue imposible sacar ninguna foto decente, porque entre la luz que da el propio sol, más el reflejo en la arena y el agua, la luz quemaba completamente cualquier imagen que trataba de tomar. Pero lo mismo es que aún estoy muy verde y podría haberlo logrado... no lo descarto.
Según donde estemos podemos añadir un toque fantasmagórico al entorno. ¡Estoy deseando probarla en Halloween! |
Es muy ligera, no como otros objetivos más versátiles y que por tanto pesan mucho más. Así que la puedes llevar siempre encima aunque de entrada salgas a la calle con la cámara montada con tu objetivo habitual. ¡Nunca sabes qué situación te vas a encontrar que se preste a usarla!
Cuesta un poquito cogerle el punto para lograr enfocar lo que quieres y conseguir el efecto deseado, pero es un vicio, y como empiezas y no puedes parar, al final terminas manejándote con cierta soltura. Como ahora llegan las vacaciones y tenemos más tiempo libre, si tienes un dinerillo ahorrado, o alguien te quiere hacer un regalo... ¡aprovecha y consíguela! Vas a echar un montón de horas haciendo fotos diferentes de tus peques. Las imágenes que se logran con este objetivo transmiten extrañas sensaciones... incluso inquietantes.
Fijaos que el mismo plano del árbol queda desenfocado por unas zonas más que por otras. |
Es importante comprobar l acompatibilidad con vuestra cámara.Podéis verlo aquí, en la web de la marca, pero por lo que he visto es muy frecuente esta compatibilidad, sobre todo con cuerpos de Nikon y Canon.