Redes

                                                                                                       

Calendario de adviento

viernes, 27 de noviembre de 2015

En casa siempre hemos celebrado mucho la Navidad. Aunque me falte alguien tan importante como es mi madre no me resulta una época triste, porque, aunque siempre la tengo presente, en esta época viene a mi cabeza más a menudo en cada cosa que hacemos, cada adorno que ponemos, cada tradición que mantenemos, cada galleta que hacemos, el olor de la casa... Me gusta una bombilla más que a un tonto un lápiz, las cosas como son. Y en esta época tengo bula para ponerlas por todas partes mientras la factura de la luz no se me vaya de las manos, de modo que disfruto muchísimo.

Así que nada, ya estamos preparándonos para la Navidad. Y lo que llega en primer lugar es el Adviento. ¡Venga, manos a la obra! Este domingo es ya el primer domingo de adviento, de modo que ¡¡¡se nos acaba el tiempo!!! En mi casa nunca falta una corona de Adviento y un calendario. Para el calendario tenemos unos días más, porque suelen empezar siempre el día 1 de diciembre. Pero no debemos despistarnos, ya que si lo queremos hacer nosotros puede llevarnos algo de tiempo.


De pequeña siempre tenía uno de ese de cartón repleto de ventanitas que las abres y sale chocolate o alguna vez tuve uno que daba figuritas de plástico. ¡Y era tan feliz! No necesitaba nada demasiado especial ni elaborado.

Pero llegué a madre y me volví loca. Y decidí hacer un calendario perpetuo que me sirviera para varios años. Quería que de paso fuera bonito porque así podría usarlo para decorar, porque me encanta vestir la casa de Navidad. No soy nada cuidadosa en general en la decoración de mi casa, lo reconozco. No solo eso, sino que soy bastante desastrosa y lo tengo todo manga por hombro. Pero es llegar esta época y sí me gusta tener la casa acorde al ambiente. Así que me puse a mirar ideas por Pinterest (¡qué daño puede hacer Pinterest!, todo sea dicho de paso...), que hay de todo, y me animé. Lo pensé muy mucho porque ya sabéis que Pinterest lo pone todo precioso y luego te queda un truño que te dan ganas de tirarte de los pelos. Pero bueno, encontré algo que creí que podía asumir, que es un calendario con forma de árbol de Navidad. Tiene unas pinzas en las pillar el paquetito o bolsita con la sorpresa correspondiente.


Definitivamente me basé en este tutorial.

Y quedó así. Como veis el mío tiene hasta el día 25. Me equivoqué al hacerlo, pero luego me dije: ¡pa chula yo! ¡Nosotros tenemos chocolate hasta Navidad, ea!

La verdad que hacerlo me resultó entretenido y asumible. Los contras... ¡que es un rollo tener que buscar qué poner cada año! Porque tienen que ser cositas pequeñas y oye, que tampoco me quiero gastar un pastón rellenando las bolsitas.  Bueno, también metemos papelitos con actividades, pero ahí mi imaginación es limitadita... así que lo mismo termino copiándoos a los demás las ideas. Pero a pesar del trabajo que da, al final lo cojo con mucha ilusión, lo paso bien y me gusta ver la cara de Mollete cada día. Aún recuerdo cómo negociaba el año pasado conmigo tratando de que la dejara abrir dos en un día... me temo que este año ocurrirá lo mismo. Y Punkita supongo que disfrutará comiéndose el papel.

Para el año que viene, a ver si puedo hacer bolsitas de tela para no tener que andar cada año con el rollo del papel, recortando y pegando... Poco a poco lo vamos mejorando.

¿Vosotros celebráis la Navidad o pasáis del tema? ¿Tenéis calendario?