Redes

                                                                                                       

Mousse de chocolate apta para APLV

viernes, 16 de octubre de 2015

¡Aquí está! 

¡¡LA RECETA DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE!!

Perdón por la tardanza, pero llevo unas semanas que no paro...

Bueno, como veréis, no es exactamente una mousse porque no lleva claras de huevo, así que esta receta es también apta para los alérgicos al huevo y para los veganos. El único requisito es que te tiene que gustar el coco.

Se hace muy rápido. Lo que sí hay que tener en cuenta es que hay que ser un poco previsor, necesita algo de tiempo. Luego os explico por qué.


Los ingredientes son:

- leche de coco
- chocolate en polvo (nosotros usamos el puro Valor, que es apto para la APLV)
- azúcar o edulcorante

Os comentaba que hay que ser previsor y el motivo es este: el día antes hay que meter los botes de leche de coco en la nevera. ¿Y esto para qué? Pues para que se separe el agua del coco de la parte más mantecosa. Así que dejamos el bote de leche de coco en la nevera el día antes. Yo suelo dejarlo a medio día y elaboro la mousse pronto a la mañana siguiente, porque luego lo ideal es que repose unas 4h en la nevera antes de consumirlo.

Pues bien, al día siguiente se abren los botes de leche de coco y se coge la parte superior, que es la parte más mantecosa, con una cuchara y se pone en un bol. Se añade chocolate al gusto y el azúcar o edulcorante al gusto. En casa usamos azúcar integral de caña, pero cada uno según sus costumbres. A continuación se bate con la batidora hasta que quede una crema homogénea y suave, y se vierte en los recipientes. De ahí, 4 horas a la nevera.


Cuando ya esté consolidada la mousse, se puede añadir por encima un poco de chocolate rallado. Yo he echado el de la marca Plamil, que es apto para la APLV (sí, se me salió por todas partes el cacao rallado, como podéis ver en la foto)


En cuanto a las cantidades tengo que investigarlo un poco mejor. La receta original me decía que de un bote de leche de coco de 400 ml se obtenían 4 postres, y lo cierto es que yo he sacado 5 postres de 3 botes (en total 1200 ml). Hace un par de días compré, en vez de leche de coco, crema de coco. Tengo que probar la diferencia y os la contaré, pero tiene pinta de ser más untuoso y seguro que la mousse queda estupenda.

También es posible que dependiendo de la calidad de la leche de coco tenga más cantidad de agua o menos y que por tanto nos cunda más o menos un bote. En esto no soy experta y me temo que va a haber que ir probando diferentes marcas. Si llegáis a alguna conclusión ¡no dejéis de compartirlo aquí!