Redes

                                                                                                       

Galletas de bebé

lunes, 20 de mayo de 2013

Para la fiesta del bebé que le hicimos a mi prima decidí amortizar los moldes que compré para el bautizo de Mollete. Queríamos regalar un pequeño detalle y mi gran amiga María me recomendó hacer galletas y decorarlas. Así que compré unos moldes con motivos de bebés, y siguiendo una de sus recetas (las cuelga en un blog dedicado a la cocina, que os recomiendo que visitéis: Quiero ser como Martha, por Martha Stewart) nos dedicamos una tarde a hacer galletas y decorarlas. Fue un proceso duro porque hicimos entre ella, mi prima y yo 150 galletas. Decorarlas es duro... porque lleva tiempo. Pero esta vez necesitaba menos galletas, así que me lancé de nuevo al proyecto.

Los ingredientes para esta receta para unas 40 galletas grandes son:

Para las galletas

- 250 gr de mantequilla a Temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas
- 1 huevo xl a temperatura ambiente
- 650 gr de harina tamizada
- 1 chorrito de leche
- aroma al gusto
- moldes para cortarlas. En esta ocasión usé cortadores con motivos de bebés.
                   
Para el glaseado
- 400 gr de azúcar glas tamizado (debe ser comprado, no sirve el hecho con termomix)
- 2 claras de huevo (Pasteurizadas son las ideales, de las que venden en Mercadona)
- Media cucharadita de cremor Tártaro
- Aroma al gusto (en mi caso, de cereza)



Yo prescindí del cremor tártaro, porque no les quedaba en la tienda en la que suelo comprarlo. Y no es imprescindible. Así que si no tenéis a mano, no os preocupéis. Con él, las galletas quedan más brillantes, pero vamos... no es necesario.

Para la receta de las galletas, aquí. Y para la del glaseado, acá.

Las galletas las hice una tarde. Como lo ideal es que se enfríen bien antes de pintarlas, las dejé hasta la tarde siguiente, momento en que empecé a decorarlas. Para ayudarme vino también mi amiga Andrea, con la que ya hice la tarta de pañales.


Del glaseado hay que sacar dos texturas diferentes: una más espesa, tipo pasta de dientes, para pintar los bordes y los detalles, y una algo más líquida, tipo cola, para rellenar. Para esto iremos añadiendo el azúcar glas poco a poco hasta lograr la textura adecuada. Luego separaremos pequeñas cantidades y lo teñiremos de los colores que nos apetezcan para ir decorando ayudados de unos biberones. Boquillas más pequeñas para los bordes y detalles, y algo más gruesas para colorear. Aunque el grosor va ya según el gusto de cada uno. Por encima podemos añadir también virutillas de colorines o cualquier cosa que se nos ocurra. Y nada, si se tiene todo no queda más que lanzarse a pintar.



Ya por último, yo las metí en paquetitos, de dos en dos, para darlas en plan detalle. Les coloqué una tarjetita que decía "Bienvenida, Paula". Y este fue el resultado. ¿Os animáis a hacerlas? ¡Están bien ricas!