Redes

                                                                                                       

¿Pero cuándo ha crecido esta niña?

martes, 28 de mayo de 2013


Estamos en ese momento en que, de repente, te das cuenta de que tu niña está creciendo. ¿Cómo es posible que haya habido este cambio de golpe, si estoy con ella día a día? Misterios de la vida... pero de pronto un día te das cuenta de que ha crecido, se hace mayor, porque ahora extraña a mamá. Se da cuenta de que puedes irte, pero no es tan consciente de que vayas a volver... La semana pasada no era así, pero ahora no quiere bajarse de los brazos de mami. Y si me voy a la cocina, protesta. Y cuando vuelvo a casa del trabajo, se lanza a por mí.


Ahora ha comenzado a dar besos y abrazos motu propio. Te sonríe, se acerca y te da un besito sonoro. A continuación te abraza. Y podemos estar así un ratito, balanceándonos tranquilamente. Ya no soy solo yo quien la busca. Ella también me necesita. Y eso hace que se me hinche el corazón... Cada vez es más personita y, aunque echo un poco de menos al bebé, me encanta que interaccione más conmigo, que razone como lo hace. Que baile conmigo, me haga cosquillitas e incluso me vacile. Que me lleve a los sitios, se ría conmigo y comparta conmigo que acaba de ver una urraca en el parque.

Menuda fuente inagotable de experiencias y sentimientos, esto de la maternidad.