Redes

                                                                                                       

Cómo me siento frente al #8J

martes, 4 de junio de 2013


Sé que no soy la primera ni la última que escribe sobre el llamado “gran acotencimiento del año”, es decir, el I Encuentro de madres blogueras organizado por Madresfera y Yo Dona el 8 de junio de este presente año. Sé que ni siquiera soy original en la manera de comenzar esta entrada, pero bueno, es que tampoco había mucho donde rascar y yo necesitaba expresar mis disculpas por tratar un tema quizá tan manido últimamente, poco novedoso. Pero es que este evento me ha hecho reflexionar. ¿Y por qué?

Básicamente decidí ir a este evento porque gracias a este mundo blogueril en el que me muevo desde hace solo 3 meses, he conocido a gente que, sinceramente, me ha caído muy bien y creo que son personas que merecen la pena conocer en persona si se da la oportunidad. Aún a riesgo de romper el encanto que tiene esto del mundo virtual por el mero hecho de ser eso, algo irreal. Pero salvo por esto -algo que me parece muy importante, por lo menos para mí-, siento que no pinto demasiado allí. En principio es un encuentro para madres y padres (creo) blogueros (aunque en el cartel diga encuentro de madres blogueras), y aunque yo no me considero tal, sino una simple mortal que siente la necesidad de poner por escrito lo que pasa por su cabecita (para mí el sentirse bloguero implica algunas condiciones más, aunque no sé muy bien cómo explicarlo....), parece este evento el ambiente adecuado para este animalito.

Madresfera #fiesta8j

Pero cuando veo cómo lo está enfocando mucha gente, tanta preparación, incluso tarjetas de visitas, la relación con las marcas (por cierto, una reflexión muy interesante a este respecto la hizo hace poco el papá de los dos monstruitos)... pienso que no es mi lugar (quizá sean estas cosas las que, si me sintiese bloguera de verdad, me motivarían como al resto). Y ¡ojo!, que no critico que algunas personas se lo tomen así, ¡ni mucho menos! Solo digo que a mí no me sale de esta manera. Aspiro a ir cómoda, con mi timidez por delante (capaz soy de volver a casa sin haber hablado con nadie), y charlar con esas nuevas personas que me han calado en las redes sociales. No busco nada más profundo. Quizá alguna charla me aporte algo, ojalá Pero no aspiro nada más que a pasar un día agradable.

El día se acerca y bueno... espero poder sentirme finalmente cómoda...