Redes

                                                                                                       

Resaca tras el I Encuentro de madres y padres blogueros. El famoso #8J

lunes, 10 de junio de 2013

Toca... toca escribir sobre el I Encuentro de madres y padres blogueros, que tuvo lugar el 8 de junio de 2013 en el Matadero de Madrid, y que fue organizado por Madresfera y Yo Dona. Querría no haber leído nada antes de escribir, para no dejarme influir, pero no he podido evitarlo. Y la verdad es que al final resulta que voy a decir casi lo mismo que las entradas de amigas que ya he leído. Pero bueno, intentaré aportar algo nuevo.

Esta experiencia para mí tiene claramente dos vertientes: la personal y la organizativa.

Personalmente lo he disfrutado mucho, porque he puesto cara a mucha gente que tenía en mente conocer y he conocido a gente que no pensé que fuera a hacerlo.

Comenzamos con un desayuno que organizaron Tutete e Infaneto, pero para cuya organización ayudaron también La libreta de mamá y Babytribu, que contestaban amablemente a las dudas de qué es esto, dónde, por qué... Perdonad si me dejo a alguno que estuviera muy implicado, pero con tantos correos cruzados yo al final me perdí un poco. ¡Así que muchas gracias a todos los que nos fuisteis informando de una u otra manera! Por si fuera poco la ideaza de comenzar con un desayuno y la grata compañía desde por la mañana, Tutete e Infaneto ¡nos invitaron al desayuno y nos dieron un par de regalitos estupendos! Tengo que decir que yo ya uso la bolsita a diario, y mi peque el chupete nuevo. ¡Muchas gracias!


Me vuelvo muy contenta del encuentro porque mucha de la gente que conocí ¡ha sido un auténtico descubrimiento! Aunque al final tampoco pudimos hablar tanto, lo cierto es que me llevo en la mochila a unas cuantas personas que me han llegado: Diario de unamadre, La morada de Nieves, Feliz en brazos, Mis dos monstruitos, Diario de algo especial, Mamá qué sabe, Perdida en Sebastopol, Laalcoba de Blanca, Mamá también sabe, Aidixy y sus cosas. Eché en falta a alguna más que no pudo asistir al evento, como Trimadre o a La nave de V, pero bueno, ¡así hay excusa para volver a verse!

En cuanto a blogueros más conocidos, y de alguna manera de referencia, me gustó mucho ponerle cara real a Walewska, por ejemplo. Parto de la base de que no soy nada mitómana, pero me gustó tanto oirla hablar que creo que voy a hacerme fiel seguidora de su blog, que antes ojeaba cuando tenía un momento. O a la Orquídea dichosa, que me pareció tan dulce y sincera, y cercana y simpática... ¡qué creo que me he enamorado!, jajaja. Ojalá hubiera podido acercarme a saludarla y decirle que me gustó mucho oirla hablar en persona y esa manera suya de ser. También descubrí a otras que no tenía fichadas, como por ejemplo Escarabajos, bichos y mariposas, Baballa y La niña sin nombre, que reconozco que me cautivó completamente con su charla. ¡Además de que aprendí cosas! Y luego corroboré que quien no me gustaba escribiendo, no me gusta como persona, o por lo menos no me gusta la imagen que proyecta, ya que no hemos podido mantener una charla como para hacer un juicio de verdad. Pero no creo que aquellos que escriben faltando al respeto y ridiculizando a los que no piensan como ellos sean luego personas que a mí me merezca la pena conocer. Creo que no hay que confundir decir las cosas con ironía y como son, con el ataque a los demás. Ante todo respeto. Escuchar. Intercambiar ideas y aprender de todo. Pero no quiero enredarme ahora con esto, porque no es el foro adecuado, y ya hay entradas dedicadas a ello, como esta de la Orquídea dichosa.

Mantendremos el anonimato del resto de blogueros.
Para descubrirles, habrá que esperar a otro encuentro ;)

Pasando a la parte organizativa lo primero es reconocer todo el esfuerzo de Madresfera por organizar el evento, y decirles que ¡¡muchas gracias!!. porque a pesar de los pequeños fallos estuvo genial. Y al fin y al cabo es la primera vez que se celebraba. Vamos, que si lo hubiera hecho yo ¡¡habría sido un desastre total!! Pero con ánimo de mejorar para futuras ocasiones diré que el lugar no me pareció el más adecuado por varios motivos:
  1. aforo reducido. Cierto es que se sobrepasaron las expectativas y ante eso, poco se puede hacer.
  2. muy pocos aseos. Es un lugar apto para dar una charla de un par de horas, pero no para hacer unas jornadas de un día de duración con 300 personas, que tiene que acceder a los baños con normalidad. Esa normalidad hace que, al ser tanta gente, los baños estén con unas colas tremendas todo el rato. La otra opción era salirse de una charla, pero daba rabia perder el hilo de la misma, y además luego te jugabas el tipo para ver si te dejaban volver a entrar (estos problemas son ajenos completamente a la organización, como ya nos comunicaron)
  3. la gente se queja de que hubo pocos enchufes y de que no estaban accesibles. Bueno, yo me llevé tras baterías que tengo rodando por casa y no tuve ningún problema, pero sí que es cierto que vi a mis compañeras pasarlas un poco canutas para cargar una sola rallita del móvil o la tableta.
  4. Comida escasa. O si no fue escasa, entonces fue poco accesible. Yo pasé más hambre... Quizá en parte esté relacionado con que el espacio que quedaba entre las paredes y las sillas para moverse a la hora de comer era muy estrecho, dificultando mucho la movilidad, para mi gusto.
Las charlas... pues bien. Unas más interesantes que otras, algunos oradores enganchaban más que otros, y algunas opiniones gustaban más que otras. Como ya he dicho, un gusto escuchar a La niña sin nombre, y a Sara Blanco. Me gustaron también Natalia Senón y Carlos Bravo, con sus trucos para el SEO. Desde luego que les saqué bastante partido y me llevo algunas ideas anotadas, que en realidad no sé si aplicaré, porque me gusta cómo llevo el blog, sin ninguna pretensión. ¡Si mi familia ni siquiera me lee! Pero siempre es bueno avanzar y mejorar, y seguro que las anotaciones que cogí me serán muy útiles cuando me decida a hacerlo.

De todo se aprende, y seguro que a la próxima saldrá aún mejor. Pero como decía, a pesar de estos pequeños patinazos, a mí me mereció mucho la pena ir, y si tengo que dar una valoración definitiva, esta sería completamente buena, sin duda alguna. Lo considero un tiempo bien invertido. Así que de nuevo, agradecerle a los organizadores todo su trabajo porque me permitieron pasar un día muy agradable y aprender cosas nuevas.

Revisión: al volver a casa no paraba de pensar en que vaya regalo esa bolsa llena de productos de limpieza... luego nos enfadamos con nuestros chicos cuando por nuestro cumpleaños nos regalan una plancha. ¿Pero resulta que ni entre nosotras mismas somos capaces de dejar a un lado y superar estos estereotipos de mujer fregona? Este sí que fue un gran patinazo del que desconozco el responsable...