Redes

                                                                                                       

Felizmente premiados

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pues cuando ya pensaba que los premios habían acabado para mí porque supuse que como todo, las cosas cansan, me han dado algún premio más, ¡¡y me ha hecho mucha ilusión!!

Mamá Nenúfar me ha concedido el Felizmente premiado otro más, y me ha hecho la misma ilusión que los premios anteriores: ¡¡muchísima!!


Me parece además un premio muy original. Lo ha creado Felizmente atado; y se trata de que sean nuestros hijos los que nos cuentes cosas sobre ellos mismos. Y advierte de que si se rompe la cadena los niños se agarrarán una rabieta de las que hacen época, así que, por favor, los premiados no sean remolones a la hora de recoger sus premios porque miren lo que puede ocurrir (sin duda alguna esto fue lo que me decidió a mí a recogerlo).

Pues vayamos por partes: primero la entrevista con Mollete. Aquí va un poco sobre ella:


Tenemos algún premio más, que no he podido ir recogiendo por las vacas. Luna lunera nos ha entregado un doble premio, que aunque ya teníamos recogemos encantados porque nos hace muy felices: el Liebster Award y Best Blog Award.





Tenemos que responder a las 11 preguntas que nos hace, y a su vez nosotros redactaremos otras 11 para los siguientes blogs. Asimismo Mamá a cuadros también nos concedió el Liebster Award y tiene 11 preguntas más. Allá van todas juntas:

1. Vuestra lactancia es... muy satisfactoria. Una "excusa" para estar juntas. Ante ella nadie puede decirnos nada.

2. Tu maternidad... ha sido un regalo que me ha mostrado que otra manera de amar es posible.

3. ¿Eres feliz? ¡Mucho!

4. Si tuviéras un poder ¿sería? Quitar el sufrimiento. ¡No soporto ver sufrir a la gente! Es que me destroza, de verdad... no sé porqué lo paso tan mal... pero es que me hundo y lloro.

5. Luna... ¡Creciente! Hay que ser optimistas en esta vida.

6. ¿Tienes mascota? No. De pequeña quería, pero ahora veo que hay que darle unos cuidados y atención que no puedo darles. Y me encantan los animales, pero no creo que yo les pueda atender en estos momentos como se merecen.

7. ¿Te gusta viajar? ¡Lo disfruto muchísimo! Creo que es mi afición favorita. Aunque ahora, con la peque, se acabó el viajar como lo conocía antes. Por lo menos por un tiempo...

8. ¿Cuál es tu momento favorito del día? Las tardes, porque es cuando vuelvo a estar con mi niña del alma.

9. ¿Por qué escribes un blog? Para soltar las cosas. Si no, se me van acumulando en la cabeza y eso no es sano, proque muchas veces me retroalimento negativamente. Si lo saco y lo comparto me siento mejor porque hay mucha gente que se siente igual y te ayuda a comprender. Y se aprende muchísimo. ¡Viva nuestro Ohana!

10. ¿Qué otras cosas haces? Antes leía mucho. Ahora eso es más complicado, pero todo llegará. Me encanta la costura (yo creo que lo heredé de mi abuela, que era costurera...). Y voy al fútbol :D

11. ¿Qué significa para ti este premio? Pues me hace mucha ilusión porque significa que hay gente que te lee, con la que puedes compartir y como decía antes, desahogarte y aprender. ¡Muchas gracias!

12. ¿Por qué decidiste hacer un blog? Me remito a la pregunta 9.

13. ¿Cuál es la principal cualidad que buscas en un blog? No busco nada más que el que me llegue. Puede ser más personal, más profesional, más técnico o de andar por casa. Si lo que cuenta me gusta o esa persona me transmite, ahí me quedo.

14. ¿Cuándo y cómo decidiste ser madre? No puedo referirme a un día en concreto. Sé que es algo que siempre he querido y mi pareja también, así que decidimos que llegara cuando fuera.

15. ¿Cómo le diste la noticia a tu pareja de que ibais a ser padres? No le di la noticia porque hicimos juntos el test de embarazo. Y como sabíamos que podía llegar en cualquier momento no hubo factor sorpresa de por medio.

16. ¿Cuál crees que ha sido el mejor artículo que has comprado a tu bebé y el más innecesario? El más innecesario la silla de paseo. Lo he hecho porque a veces hay gente que se queda con la nena y no tiene porqué querer portear. Pero vamos, que yo casi la uso más para subir la compra... Y el mejor... creo que uno de los mejores, porque no sabía que existían, ha sido la hamaquita de tela de toalla para apoyar a los bebés cuando les bañas, que si no se escurren como peces...

17. ¿Cuáles son las aficiones más destacables de papá y mamá? A papá le encanta la electrónica, y eso es algo muy beneficioso para la familia entera, jeje. Mamá es más de leer, coser y viajar.

18. Un lugar a donde siempre quisiste ir. Nueva Zelanda y Laponia. Y he estado en ambos. ¡Soy una afortunada! Pero como me encanta viajar siempre hay sitios a los que me encantaría ir. Por ejemplo Nueva Orleans. 1, 2, 3, ¡responda otra vez!: Nueva Orleans.

19. Un proyecto que siempre quisiste hacer (a parte de la maternidad): tener un huerto. ¡Y es mi próximo proyecto! Ya os contaré dentro de poco...

20. ¿Cuál crees que es el mayor valor que debes inculcarle a tu hijo? No creo que haya solo uno, son tantos... pero quizá quisiera que siempre pensara por sí misma y fuese crítica con todo, para que sea ella la dueña de su vida y actúe en consecuencia.

21. ¿Has logrado conciliar tu situación laboral con la maternidad? Sí. Afortunadamente en mi trabajo me han dado muchas facilidades. Aunque hay siempre cosas que mejorar, pero no me puedo quejar en absoluto.

22. Tres consejos que les darías a las futuras mamás o a las mamás novatas:
1. Seguid vuestro instinto. Funciona.
2. No hagáis caso a TODO lo que decimos las demás. Cada niño y cada familia es un mundo: lo que funciona para unos no funciona para otros. Los consejos están bien en su justa medida, y pedidlos si lo necesitáis. Pero no nos volvamos locos...
3. Oídos sordos a los que quieran llevar vuestra maternidad por vosotras. Es vuestra familia.

Como son muchos premios diferentes lo que voy a hacer es nominar a varios blogs a los 3 y que reciban el que no tengan. Y si los tienen todos (¡qué afortunados!) que contesten a las preguntas que yo voy a hacer para así conocernos un poco más. ¿Os parece?

Mis premiados son:

Porque la acabo de redescubrir tras un tiempo "sin tiempo": Mamá a cuadros

Porque siempre aprendo cosas nuevas: Mamá qué sabe

Porque me llena con su ternura (¡solo el nombre de su blog lo dice todo!): Quiero vivirte

Porque Pao me encandila cada vez que la leo: Mi mundo es Muriel

Porque me parto con ella y me encanta las verdades que dice: La morada de Nieves

Porque todo lo que escribe le sale de dentro, de sus entrañas, y dice las cosas como son: Feliz en brazos

Porque adoro la naturalidad con que cuenta las cosas, es como si estuviésemos charlando y eso me encanta (¡y por su sonrisa!): Diario de una madre

Porque me gusta y me da la gana (¡y me encantó su sorteo, que me tocó!): Mamá Nenúfar

Porque son el nuevo descubrimiento del verano: El blog de mamá Pepita y Luna Lunera

Porque me encantan sus entrevistas: El rincón de Mixka

Porque me gustan los padres blogueros y su tienda de té: Padre en reducción

Y ahí van mis 11 preguntas:


1. Un olor que te transporte al pasado
2. Un sonido que te tranquilice o relaje
3. El nombre que quisiste ponerle a tu hijo pero que tuviste que cambiar porque al papá no le gustaba
4. Hermanos: ¿les vestimos iguales o no?
5. ¿Vacaciones de verano o de Navidad?
6. ¿En qué te hubiera gustado trabajar si no estuvieras haciendo lo que haces ahora?
7. ¿Números pares o impares?
8. ¿Cantas en la ducha?
9. ¿Cuál es tu día de la semana favorito?
10. ¿Puedes mover las orejas?
11. Un vicio inconfesable...